Televisión Online

Scrol Text

"PROVIDENCE HOME LAND POST:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla"

Translate / Traductor

Buscar este blog

17 ene 2013

Obras Para Vías de Caminos Vecinales en Providencia Isla


Obras para vías de caminos vecinales
El Alcalde Arturo Robinson Dawkins y el secretario de Infraestructura y Obras Publicas Iván Romero Barrios, tras reunirse con Gabriel Esper, director de Redes Terciarias de Invias, radicaron nuevos proyectos que beneficiaran en los próximos meses a varios de los sectores de esta población.
Estos proyectos serán sometidos a proceso de estudio de priorización, porque los actuales revisten una urgente intervención señalaron los funcionarios, quienes además hicieron una formal invitación al funcionario para que visite el municipio y conozca de cerca las necesidades del municipio.
Luego de adelantar acciones en el año 2012, el mandatario priorizo ante el funcionarios del Instituto Nacional de Vías (Invias) que se deben acometer obras urgentes en Old Town (yan yan-indra, la escuela santa teresita-mis adora, la entrada el paso hacia a la cooperativa). Se requiere recuperar la vía hacia la represa de Fresh Water Bay, las vías conocidas como Cruz y Hartan en el sector de Lazy Hill (San Felipe) y Back Road, en South West Bay (Sur Oeste).
En tanto entre los nuevos proyectos del 2013, siete en total figuran: Boxon, Telo Point-conocido como Jones Point, la vía a la playa hacia la iglesia bautista y Back Road en Botom House (Casa Baja).
Los funcionarios tras sus gestiones en Bogotá, anunciaron que en dos semanas esperan la visita del funcionario nacional, para que este constate las necesidades planteadas por el Alcalde Robinson Dawkins.
La administración ha venido trabajando a la par del organismo nacional para adelantar trabajos de recuperación vial de la circunvalar, trabajos pronto a iniciar sobre unos 5 kilómetros, además de la gestión ante el Presidente Juan Manuel Santos de 20 mil millones de pesos para las obras finales de la arteria principal del municipio.

Mejor Bachiller del Junín, Recibe Becas 2013 para Estudios Superiores


Mejor Bachiller del Junín, Recibe Becas 2013 para Estudios Superiores

El joven Kent Duffis Myles, el mejor bachiller del año 2012 del colegio Junín, acompañado del secretario de Desarrollo Social Fawzy Robinson Brown, realizo su presentación oficial ante las directiva y los 270 admitidos que ingresan a estudiar el primer semestre en la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla,

El joven Duffis Myles que se inscribió para estudiar Ingeniería Eléctrica, será apoyado por la administración municipal, a través de la beca 2013, que cubre la totalidad de la matricula y su estudia en el claustro universitario, indico Robinson Brown.
La presentación de los nuevos estudiantes se realizo en el coliseo cubierto de la Universidad, expreso el secretario Robinson Brown, quien aparece en la foto con el estudiante Duffis Myles y Pilar Yepes Rubiano, Directora de la Unidad de Relaciones Corporativa de la U del Norte.

Como política de la administración el Alcalde Arturo Robinson Dawkins en su programa “Oportunidades para Todos”, ha seguido apoyando a los estudiantes becados los que estudian en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

En el año 2012, varios deportistas fueron vinculados a colegios y universidades en Medellín y en Barranquilla, tras adelantar una serie de intercambios en beisbol con la Universidad Autónoma y de Medellín.

Además de tener suscrito un convenio con el Instituto de Formación Técnica Profesional Infotep para atender a los estudiantes del colegio Junín en el programa de articulación. La Alcaldía asume este proceso con los alumnos de  10º  y 11º grados, al igual de la totalidad de los están vinculados a la Red Unidos de familia en acción, dijo Roy Robinson Mc Laughlin, quien informo que la mayoría de estudiantes egresados del año 2012, seguirán vinculados a esta institución en los programas de estudios superiores.