Televisión Online

Scrol Text

"PROVIDENCE HOME LAND POST:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla"

Translate / Traductor

Buscar este blog

21 nov. 2012

Santos Anuncia Plan San Andrés para Proteger los Intereses de Las Islas

El presidente Juan Manuel Santos analizó con los isleños fórmulas para proteger su actividad económica tras el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia.

Recursos Relacionados

“A partir de esos proyectos lo que queremos es un plan de una mayor envergadura que realmente le dé a San Andrés, a Providencia y a Santa Catalina como un rediseño de su futuro. Y queremos es que los pobladores de estas islas sientan, no solamente que aquí está el Gobierno presente, solidario, porque vamos a trabajar todos unidos, todos juntos para obtener ese mejor futuro”, expresó el mandatario.
Santos afirmó que el próximo lunes se iniciará una serie de reuniones con las diferentes comunidades, la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero, y las fuerzas vivas para concretar y tomar decisiones sobre el plan para poder impulsarlos.
Además, el presidente dijo haberse reunido con la comunidad raizal y los pescadores, poblaciones especialmente afectadas por el fallo, para buscar soluciones a sus problemáticas y buscar la manera idónea de defender sus derechos.
La comunidad raizal, hemos tenido no una, sino varias reuniones con ellos, escuchando sus solicitudes, sus añoranzas y hemos establecido una hoja de ruta con ellos para tener una mesa de concertación que nos permita ir resolviendo varios de estos problemas y satisfaciendo varias de las necesidades y de las solicitudes.
“De manera que aquí volveremos cuantas veces sea necesario para trabajar juntos”, puntualizó. “Los sanandresanos y todos los habitantes de estas islas pueden tener la absoluta y total certeza que el Gobierno colombiano está a su lado”.


Emergencia Económica


El presidente Juan Manuel Santos y su equipo de Gobierno se reunieron con importantes líderes de la comunidad sanandresana, para tratar las consecuencias de la decisión en la economía de la Isla.
Los habitantes de San Andrés tienen derecho a derivar sustento de la pesca dentro del área reconocida por la Corte", dijo este martes el presidente Juan Manuel Santos, durante una reunión con la comunidad del Archipiélago.
Indicó, a través de su cuenta de Twitter, que los habitantes de San Andrés tienen derecho de transitar libremente hacia Quitasueño, Serrana, Serranilla y Bajo Nuevo y viceversa.
"Así se ha hecho no sólo durante estos 11 años de litigio, sino durante siglos de historia de nuestro país", agregó el presidente Santos.
Añadió en otro trino "Los sanandresanos pueden tener seguridad de que defenderemos, con 

Durante su visita a San Andrés con motivo del fallo de la Corte Internacional de Justicia, el presidente Juan Manuel Santos anunció la creación del Plan San Andrés, Providencia y Santa Catalina para identificar proyectos que beneficien a la comunidad de las islas y se sumen a las inversiones que se han hecho recientemente.

El Gobierno declararía la emergencia económica y social en el Archipiélago de San Andrés, como contingencia para atender los efectos que se derivarían en ese departamento, por el fallo de la Corte Internacional de Justicia que le quitó mar a Colombia y que representa una importante despensa pesquera para el sustento de muchos isleños.

Colombia se Quedó con los Siete Cayos, pero Pierde Porción Marítima con Nicaragua


Colombia y Nicaragua conocieron el lunes 19 de noviembre fecha inolvidable para los habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina el fallo que emitió la Corte Internacional de La Haya (CIJ) sobre el litigio limítrofe marítimo entre ambas naciones y que reiteró la soberanía de Colombia sobre los siete cayos, pero que quitó aguas territoriales a nuestro país en el Caribe y se las dio a Nicaragua.
Con el fallo, que es inapelable, la CIJ redefinió la nueva frontera marítima en el Caribe, en la que los cayos de Quitasueño y Serrana quedaron como enclaves, en mar de Nicaragua, pero con 12 millas náuticas cada uno. Con ello, la actividad económica desarrollada en esa zona de mar, como la pesca y posible exploración petrolífera, queda para Nicaragua y no para nuestro país, como ocurría hasta ahora.
El presidente de la Corte, el juez Peter Tomka, reveló que la Corte Internacional de La Haya concedió a Nicaragua un área marítima que va más allá de las 12 millas de los cayos de Serrana y Quitasueño al norte y otro espacio al sur de los de Alburquerque y Este Sudeste.
Sin embargo, la CIJ confirmó la propiedad de Colombia sobre los siete cayos en disputa: Serranilla, Bajo Nuevo, Quitasueño, Serrana, Roncador, Sureste y Alburquerque, además de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Sobre las islas, la CIJ reiteró la soberanía del mar. Con ello, evitó traspasar al Este, más allá de la isla Roncador, la frontera histórica que determinaba el meridiano 82.
Tras conocer la determinación de la Corte, Julio Londoño Paredes, quien lideró el equipo de juristas de Colombia, indicó que "la Corte Internacional de Justicia ratificó la soberanía de Colombia sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Igualmente, ratificó el tratado de 1928 entre Colombia y Nicaragua, que Nicaragua pretendía desconocer.
De la misma forma, ha reconocido que la totalidad de los cayos de San Andrés y Providencia pertenecen a Colombia, incluyendo el cayo de Quitasueño, sobre el cual (Nicaragua) consideraba que tenía jurisdicción como parte de su plataforma continental.
De la misma manera, la Corte Internacional de Justicia ha rechazado la posición de Nicaragua de enclavara el archipiélago de San Andrés y trazar una línea de delimitación marítima entre el archipiélago y Cartagena, como era su pretensión.
No obstante todo esto, tenemos que estudiar cuidadosamente los detalles del fallo para trasladarlos al Gobierno Nacional que tomará las decisiones que considere adecuadas después de un análisis cuidadoso que se realice al respecto."

Protesta de Pescadores Artesanales de Providencia y Sta. Catalina Sobre Fallo de La Corte de La Haya


La comunidad Protesto…Los Pescadores de Providencia Marcharon en respuesta a la decisión de la Corte la Haya en cede a Nicaragua Nuestras Aguas Marinas y el sitio de Sustento de Nuestra Comunidad… se simbolizo la Acción con un Grito de Entierro Tradicional  en la isla que es el “Surcla” Demostrando el entierro de Providencia y Santa Catalina sus Habitantes por la Haya y Bogotá.

Estamos invitando a la comunidad Local, Nacional e Internacional a unirse al Programa “Oportunidades Para Todos” de 9:00 a 11:00 A.M. hora local para que participen y Opines sobre este Fallo de La Corte de La Haya sobre la Decisión tomada sobre nuestro territorio El teléfono en Estudio es (57)514-8661 y Atraves de las Paginas http://www.providencia-sanandres.gov.co/ y http://www.islandhomelandnews.blogspot.com/ donde puedes escuchar la Emisora 95.5 FM EN Vivo Por el Internet desde Providencia Isla.

Atraves del Faceboook también puedes Opinar en esta dirección chateando por Facebook Video Chat donde su voz será escuchada Atraves de la Emisora si Usted lo Permite.
http://www.facebook.com/groups/alcaldiasterio95.5/ y entrar a la Pagina de Alcaldía Sterio 95.5 FM…Los Esperamos!
Quiero compartir esta canción con todos ustedes…Una Predicción desde el Año 2003 en el Álbum “One Love” Babilón Sell Out es una Advertencia sobre lo que estaba previsto..Escuche el Texto de la Canción si estás de Acuerdo compártelo…Muchas Gracias!
Mire el Video en Esta Dirección.